JERÓNIMO ALBA descubrió la Fotografía hace más de 40 años, iniciándose como fotógrafo en el Diario de la Costa del Sol para posteriormente continuar en el Diario Sur. Durante este periodo colabora con los Gabinetes de Prensa del Ayuntamiento de Mijas y Fuengirola.

Socio fundador y director de fotografía de la revista Dossier de la Costa a principios de los años 90. Desde entonces se dedica a la fotografía publicitaria y comercial, colaborando con agencias de toda España.

Publica su trabajo en numerosas revistas, periódicos y libros de todo el mundo, destacando entre ellos: la revista Historia National Geographic, Viajes National Geographic, El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS, The Guardian, Revista Viajar, Condé Nast Traveller, The Daily Mirror UK, Familie Journal y Billed-Bladet del grupo danes Aller Media, Mujer de Hoy, portada para el libro de Blanca Miosi “El Retorno”, entre otros muchos.

Realizó junto a su amigo y fotógrafo JD Dallet el libro “The Quest for Immortality in Ancient Egypt” de la US National Gallery.

Colabora con agencias de fotografía de ámbito nacional e internacional, y posee un archivo de más de 30.000 imágenes que distribuye internacionalmente con sus agentes.

Una parte muy importante en la actividad fotográfica de Jerónimo Alba, es la que dedica a la fotografía personal. Continuamente está desarrollando proyectos personales o colectivos con otros amigos.
Exposiciones, talleres fotográficos, nuevas técnicas de presentación de imágenes, timelapse, … son algunas de las inquietudes que día a día llenan la vida del fotógrafo.

En el año 2017 realiza la Exposición “Retratos de Levante a Poniente”, en el Museo de la Ciudad de Fuengirola, para conmemorar el 175 aniversario de su constitución como municipio. Se edita un catálogo con 45 fotografías de los personajes que han marcado la vida de la ciudad en las últimas décadas.

Actualmente compagina los proyectos personales con la labor docente, junto a la Fotografía publicitaria y de viajes.